Dorothea’s Rache








Dirigida en 1974 por Peter Fleischmann, con guión de Jean-Claude Carrière que participó como guionista en películas de Louis Malle, Jesús Franco, Berlanga o Buñuel con quien colaboró en Belle de jour, La Vía Láctea, El discreto encanto de la burguesía, y Ese oscuro objeto del deseo.
Dorothea es una chica de 17 años que cámara en mano emprende un viaje de exploración de la sexualidad más morbosa. De los 70 y partiendo de esa base todo hace pensar que será una sexploitation pero la película deriva más hacia el surrealismo, la comedia, la sátira, la transgresión, o el absurdo.
La película empieza con los padres de la protagonista desayunando (el padre tiene una fábrica de cacharros con risas grabadas), Dorothea aparece en las escaleras despeinada, con el camisón sucio y roto y portando una especie de meteorito rojo y humeante, y explica a sus padres que ha tenido un “encuentro” con un marciano en su dormitorio. La cosa continúa igual de desquiciada con Dorothea filmando vídeos bizarros de educación sexual, alternando con depredadores sexuales, haciendo sus pinitos en la prostitución, curioseando en el mundo del sadomaso, o recibiendo la curiosa recomendación de Jesucristo “acuestate con tontos y con niños”. Con estos mimbres es normal que la película sufra algunos altibajos, sobre todo cuando empiezan a soltar manidas proclamas pseudointelectuales muy de los setenta.
Casi se me olvidaba mencionar que mientras estás viendo un divertido sinsentido tras otro de repente suena una canción y piensas me suena esta voz, no puede ser, y tanto que es, Julio Iglesias cantando en alemán.

Publicado el 23 agosto 2012 en Capturas, Cine, Gifs. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. ¿Y dónde dice usted que se puede conseguir esta maravilla?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 68 seguidores

%d personas les gusta esto: